CyL empieza la semana con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo

Gráfico elaborado por Chemcyl sobre el estado de las reservas de sangre este lunes, 5 de febrero
Gráfico elaborado por Chemcyl sobre el estado de las reservas de sangre este lunes, 5 de febrero - @DONASANGRECYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 5 febrero 2024 9:41

VALLADOLID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Castilla y León empieza la semana de nuevo con las reservas de sangre del grupo A+ en rojo lo que supone que siguen estando "muy bajas", según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y recogidos por Europa Press.

Y en el caso del grupo 0+ las reservas continúan en amarillo, lo que supone acudir a donar "en los próximos días", situación que se repite en las últimas semanas. Por su parte, las reservas del resto de tipos de sangre, A-, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.

"Una de cada tres donaciones de sangre es para una persona con cáncer #DonaSangre por ellos", recordó este domingo el Centro de Hemoterapia y Homodonación en las redes sociales con motivo del Día Mundial contra el cáncer.

Contenido patrocinado