VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha anunciado que la Comunidad recurrirá "con la mayor celeridad posible" ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso de los Diputados. "Consideramos que esta Ley vulnera flagrantemente el Estado de Derecho, el principio de igualdad y ataca a la Constitución de una manera insoslayable", ha afirmado.
González Gago ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto al portavoz, Carlos Fernández Carriedo, que la Junta de Castilla y León "ha venido trabajando estos meses en la preparación de esa propuesta" para interponer el recurso de inconstitucionalidad, después de que en noviembre se cerrara un acuerdo en el seno del Gobierno regional en torno a este recurso.
El consejero ha explicado que "una vez que se publique el texto definitivo en el BOE, de manera inmediata y contundente, los servicios jurídicos articularán esta propuesta".