VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reducirá el plazo para el acceso a las prestaciones de las personas en situación de dependencia en Castilla y León con el objetivo de llegar a 2020 con un plazo de tres meses tras la reducción de un mes por año.
Para ello, el BOCyL publica este lunes, 15 de enero, la nueva Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que compendia todas las modificaciones normativas que ha incorporado Castilla y León al sistema en los últimos años para mejorar las prestaciones de las personas en situación de dependencia.
Según han recordado desde el departamento que dirige Alicia García, una de las principales novedades es la reducción progresiva del plazo para que las personas puedan acceder a las prestaciones de dependencia, que la normativa estatal establece en seis meses, con carácter general, desde la presentación de la solicitud.
A partir de ahora, este plazo se reducirá de manera progresiva de modo que las solicitudes que presentedas a partir del 1 de enero tendrán efectos a partir de los cinco meses. Las que se presenten a partir del 1 de enero de 2019, tendrán efectos a partir de los cuatro meses y las que se presenten desde el 1 de enero de 2020 tendrán efectos a partir de los tres meses.
La financiación de esta medida se realiza con cargo al nivel adicional de protección de la Comunidad Autónoma, han recordado las mismas fuentes. Paralelamente a esta reducción en el plazo de efectividad, la Orden recoge el establecimiento de plazos máximos para la emisión de los informes técnicos que se precisan para la resolución del procedimiento.