VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León tiene el 77 por ciento de las plazas de médicos internos residentes (MIR) cubiertas en todas las especialidades cuando en el conjunto del Estado el porcentaje es del 59 por ciento.
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, quien ha participado este lunes en la jornada 'Los profesionales médicos en el Sistema Nacional de Salud. Visión desde las Comunidades Autónomas', organizada por la Fundación Científica del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos, que se ha desarrollado en Valladolid.
En este marco, Vázquez ha señalado que cuando se lleva adjudicado aproximadamente el 59 por ciento de las plazas MIR, en la Comunidad tiene el 77 por ciento cubiertas.
El consejero ha señalado que hay que esperar a la finalización del proceso para poder hacer una valoración, pero considera que es positivo que con un 60 por ciento "en números redondos" de plazas adjudicadas en el conjunto del Estado en Castilla y León se alcance el 77 por ciento.
En cuanto a la especialidad de medicina de familia, el titular de Sanidad ha incidido en que cuesta cubrirla y no es "ni mucho menos de las primeras especialidades en agotarse", pero ha apuntado que sucede cada año y la situación en este ámbito es uno de los "retos" que se tienen que abordar.