CyLTV recoge en un libro las "fortalezas, debilidades y retos" apuntados por expertos en 10 foros de Proyecto Horizonte

CyLTV recoge en un libro las "fortalezas, debilidades y retos" apuntados por expertos en 10 foros de Proyecto Horizonte
CYLTV
Publicado 03/05/2019 16:14:25CET

   VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   CyLTV ha recopilado en un libro las "fortalezas, debilidades y retos" de Castilla y León apuntados por 40 expertos en diez foros en los que se han analizado las materias más relevantes para la Comunidad dentro del denominado Proyecto Horizonte.

   Con motivo del décimo aniversario de Castilla y León Televisión y durante diez meses la cadena ha organizado diez foros en todas las capitales de provincia de la Comunidad más Ponferrada (León), en los que han participado cuarenta expertos para debatir su visión en torno a la Comunidad.

   Así, en estos foros se han analizado cuestiones de relevancia como salud y bienestar; empresas; I+D+i; automoción; agroalimentación; integración; universidad; turismo; territorio y educación. Ahora, la cadena resume en este libro las conclusiones que se han extraído para que puedan servir de base hacia una Castilla y León de "futuro".

Al acto en el que se ha presentado la publicación, que se ha celebrado en las Cortes, han asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, quien ha considerado que el Parlamento es el "espacio idóneo" para poner en valor "lo mejor" de la Comunidad.

   "Proyecto Horizonte dibuja un escenario de progreso para Castilla Y León", ha reseñado Ibáñez, quien ha destacado que la Comunidad es una "gran tierra" de oportunidades, por lo que ha abogado por avanzar hacia un escenario con "menos incertidumbres" y "cargado de esperanza". "Debemos iluminar un futuro brillante y próspero", ha concluido.

   Como han explicado los conductores del acto este libro tiene como germen la campaña "365 razones" a través de la que RTVCyL recordó los motivos por los que la ciudadanía se sentía orgullosa de ser de Castilla y León.

Contador