SALAMANCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Desde que abriera sus puertas, allá por 2002, el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca ha albergado muestras de todo tipo, en las que han convivido desde imágenes delirantes hasta otras que evocan el pasado más clásico.
Actualmente, en las salas del museo, que fue una cárcel hasta finales del pasado siglo, se pueden ver contenedores que componen una instalación artística o grandes piezas de ajedrez que dan la bienvenida a su sala principal.
Y, en medio de todo esto, dentro también de sus salas, están ahora los superhéroes Batman y Capitán América, el cinematográfico Yoda de la saga Star Wars, creaciones de Lego o Minecraft o un mitológico unicornio.
Estos personajes, conocidos en el universo de varias generaciones, comparten espacio también con princesas de Disney, heroínas también de las películas de animación como Pocahontas y Anna de Frozen o la siempre reconocida Blancanieves.
Todos estos personajes se integran dentro de una misma muestra, la titulada 'En el Bosque: una historia de princesas y otras cosas*', que está compuesta por unos artistas "muy peculiares", pues sus currículos artísticos no han hecho más que empezar.