Publicado 17/06/2021 13:54CET

El DA2 de Salamanca expone la conjunción de cine y danza de la cineasta, bailarina y coreógrafa Tuixén Benet

Presentación Del Ciclo De 'Visiones Contemporáneas' En El DA2 De Salamanca Con Trabajos De Tuixén Benet.
Presentación Del Ciclo De 'Visiones Contemporáneas' En El DA2 De Salamanca Con Trabajos De Tuixén Benet. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de últimas tendencias de cine y vídeo del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2) acoge hasta el 24 de octubre las proyecciones de cuatro trabajos distintos de la cineasta, bailarina y coreógrafa Tuixén Benet.

Este ciclo, que lleva por título 'Visiones Contemporáneas' y que alcanza ahora su vigesimosexta edición, trata de ahondar en esta ocasión en la conjunción de cine y danza de la artista catalana, que expone por primera vez en Salamanca.

En su presentación, los responsables de Playtimes Audiovisuales han animado a adentrarse en el trabajo de Benet, quien comenzó en el mundo de la danza y quien se formó también en la creación audiovisual para llegar al ensayo cinematográfico, caracterizado por la importancia del cuerpo de la mujer y su movimiento como representación de emociones.

Tuixén Benet es cineasta, bailarina y coreógrafa, codirectora de la compañía teatral 'Les Filles Föllen' con Margherita Bérgamo, y guitarrista y voz del grupo de pop-punk 'Les Sueques', dentro e una trayectoria en la que abre su interés por distintos campos de la creación.

En esta ocasión, el Centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca mostrará las piezas tituladas 'Unitats de Xoc II', 'Aloma i Mila', 'Lazarus' y 'Caballo Negro', como ejemplo del interés de la artista por interrelacionar cine y danza.