VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves 18 de enero, al remitir los fenómenos meteorológicos adversos nevadas, lluvias, vientos y temperaturas mínimas que motivaron su declaración. Durante los próximos días, se mantiene la previsión de vientos flojos, ausencia de precipitaciones significativas y temperaturas en progresivo ascenso.
A lo largo de este episodio de fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días, el 112 Castilla y León ha recibido 658 llamadas relacionadas con nevadas, lluvias y vientos, lo que ha supuesto la comunicación de 286 incidentes a los distintos servicios de emergencias. Se ha reforzado en un 20 por ciento el personal de atención de llamadas de emergencias.
Las provincias en las que más emergencias se han gestionado han sido Soria con 86 incidentes y Segovia con 72, seguidas por Salamanca, con 48. El resto de las emergencias se distribuye entre las provincias de Ávila (42), Valladolid (15), Burgos (14), León y Zamora (4) y un único incidente en la provincia de Palencia.