Denunciadas dos constructoras de Soria por vertidos ilegales de residuos de obras en fincas privadas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

SORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria sorprendieron a dos camiones pertenecientes a dos empresas de construcción sorianas vertiendo residuos de construcción y demolición procedentes de dos obras públicas que se están llevando a cabo en la capital.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado día 31 de octubre, cuando ambos vehículos pesados se encontraban vertiendo este tipo de residuos en dos fincas privadas sitas en las localidades de Los Rábanos y de Las Casas, pese a que no contaban para ello con autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La legislación vigente indica está totalmente prohibido el vertido de residuos de construcción y demolición que no hayan sido sometidos a alguna operación de tratamiento previo.

Entre los impactos ambientales que ello provoca cabe destacar la contaminación de los suelos y acuíferos en vertederos incontrolados, el deterioro paisajístico y la eliminación de estos residuos sin aprovechamiento de sus recursos valorizables.

Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar estos hechos ante la Delegación Territorial de la Junta en Soria por infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.