Denunciado por supuestamente disparar con un arma de aire comprimido contra patos de un parque de Valladolid

Pistola de aire comprimido intervenida a un hombre que supuestamente había disparado a los patos del parque Ribera de Castilla.
Pistola de aire comprimido intervenida a un hombre que supuestamente había disparado a los patos del parque Ribera de Castilla. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 7 junio 2023 18:57

   VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de unos 51 años ha sido denunciado en la madrugada de este miércoles en Valladolid por portar un arma de aire comprimido réplica de la pistola 'Glock 19' con la que, según un testigo, había disparado a los patos en el parque Ribera de Castilla de la capital vallisoletana.

   Los hechos se han producido en torno a las 6 de la madrugada de este miércoles, cuando una persona ha llamado a la Policía para avisar de que había alguien vestido de camuflaje y con un perro que disparaba a animales, patos, en el parque Ribera de Castilla.

   Una dotación policial se desplazó al lugar y rápidamente encontró al varón, que al ser interpelado negó que hubiera arma alguna, si bien los agentes le comunicaron que, ante el aviso, debían registrarle, algo de lo que el individuo trato de evadirse sin violencia.

   Los uniformados, según el relato policial, le solicitaron que se levantara la cazadora y pudieron ver que en un bolso interior tenía un depósito pequeño de CO2, como los que se usan para cargar las pistolas de aire comprimido. Además, el hombre se llevó la mano a la espalda, momento en que los agentes le sujetaron de los brazos al considerarse una maniobra sospechosa.

   En el registro le encontraron una pistola de 'air soft', que dispara pequeñas bolas de plástico, réplica de una Glock 19, que es "exactamente igual" a una de las que utilizan los agentes de la Policía Municipal de Valladolid.

   Según las mismas fuentes, esta pistola de aire comprimido está catalogada como arma lúdico-deportiva.

   Finalmente, los agentes levantaron al varón un acta por la Ley Orgánica 4/2015 en la que se describe el hecho denunciado y que se tramita a la Delegación del Gobierno, que determinará la sanción. Además, se le intervino el arma de aire comprimido.