Denuncian que la Junta entregó el carné de un curso de UPA en Ávila a otra organización agraria

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:28

ÁVILA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta entregó el carné de un curso de UPA celebrado en 2003 a los asistentes a través de otra organización agraria en 2004, lo que ha conocido ahora la Unión de Pequeños Agricultores, que ha presentado una denuncia ante la Delegación Territorial de la Administración autonómica.

Consideran el hecho "gravísimo" porque "afecta a la profesionalidad de la organización agraria", indicaron en un comunicado.

En mayo de 2003 impartió un curso de manipulador de plaguicidas de uso ganadero en Arenas de San Pedro, por el que los asistentes deberían haber recibido un carné de la Junta que acreditaba su participación, y que habrían sido entregados cuando la Administración autonómica los hubiera remitido a la organización agraria.

UPA entregó el 5 de junio de 2003 la documentación requerida por la Delegación Territorial para la expedición de los carnés, y después "hemos insistido en numerosas ocasiones ante el Servicio de Sanidad y Producción Vegetal para que nos remitieran los mencionados documentos y así entregárselos a los asistentes al curso", según Roberto Sáez, que explicó que "la única respuesta oficial fue que estaban pendientes de enviar desde Valladolid".

"Sorprendentemente -añadió- hemos constatado hace escasas fechas que los certificados de asistencia en cuestión fueron entregados el 17 de junio del 2004 a otra organización agraria de la provincia, sin que ésta tuviera ningún tipo de autorización para recogerlos, con el agravante de que posteriormente fueron entregados tan sólo a determinados alumnos, quedándose en su poder con varios de ellos, sin repartirlos y sin devolverlos".

UPA anuncia que emprenderá acciones legales, además de haber solicitado del delegado de la Junta explicación a "unos hechos que no sólo demuestran una palpable e incomprensible negligencia, sino altas dosis de incompetencia por parte" del responsable de la Administración autonómica en Ávila, Francisco José Sánchez