Dependencia.- La Diputación de Ávila forma a sus trabajadores para el cumplimiento de la Ley

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:52

ÁVILA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Ávila celebra mañana una jornada de formación para sus trabajadores sociales sobre el nuevo instrumento de valoración de la Ley de Dependencia y contratará a cuatro profesionales a pesar que el Ministerio de Servicios Sociales "no colabora".

En un comunicado, informó hoy que el Área de Asuntos Sociales en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta han organizado para mañana una jornada formativa, a la que asistirán los trabajadores sociales de los ocho Ceas, los trabajadores de las 11 Unidades de Trabajo Social y técnicos de este departamento.

Según el diputado provincial Ignacio Burgos, responsable de esta área, la Diputación de Ávila "se encuentra a la espera de que entre realmente en vigor la Ley de Dependencia para contratar a cuatro trabajadores sociales más", a la vez que indicó que estos servicios "son financiados exclusivamente por la Junta y por la Diputación, mientras que el Ministerio de Servicios Sociales no colabora en la gestión de la dependencia".

Aunque la ley entró en vigor el dos de enero, "tiene un largo recorrido", porque "para que comience a funcionar al cien por cien se necesitan desarrollar 20 normas más".

"Con el instrumento de valoración que se acaba de aprobar, no hemos hecho nada más que empezar, y poner en manos de los trabajadores sociales un documento que les llevará a duplicar el tiempo de obtención de datos del ciudadano que necesite dicho servicio", explicó.

"Nada más aprobarlo el Gobierno, tanto la Diputación como la Junta han puesto todo su empeño en formar de inmediato a los trabajadores sociales de la provincia", señaló.

El nuevo instrumento de valoración de la dependencia es un amplio cuestionario que le ocupará realizarlo al trabajador social entre una hora y media y dos horas, además de los desplazamientos de los trabajadores sociales al lugar de residencia de la persona a la que haya que aplicarlo.