Desarticulado en el Órbigo (León) un punto de distribución de droga, incautados 20,2 kilos y un detenido

Dorga y material incautado por la Guardia Civil.
Dorga y material incautado por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 14:26

LEÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de León ha detenido a una persona en la comarca del Órbigo por los supuestos delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, una operación con la que se desarticula un importante punto de distribución de cocaína y hachís, que desarrollaba su actividad en varios puntos de la provincia.

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de un varón, además de que se llevaron a cabo varias entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, tras lo que los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes, en concreto unos 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias.

Además, se han intervenido dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía y varias basculas de precisión, así como tres armas de fuego, concretamente dos rifles y una carabina.

La sustancia intervenida superaría las 90.000 dosis de cocaína, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

La detención se ha producido en el marco de la 'Operación Areeiras', desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, tuvo su inicio el pasado año 2023.

La operación ha finalizado en el mes de abril con la detención y desarticulación de un importante punto de venta dedicado al tráfico y distribución de cocaína y hachís en la zona del Órbigo, que desarrollaba su actividad delictiva por diferentes puntos de la provincia de León.

La Guardia Civil no da por concluidas las pesquisas y no descarta nuevas detenciones de personas implicadas en los hechos. La operación se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio impulsado por la Comandancia de León.