Material incautado. - SUBDELEGACIÓN
SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado uno de los puntos más activos de venta de sustancias estupefacientes en Salamanca, dedicado a la venta de cocaína y heroína preferentemente.
Tras varios meses de investigación, la denominada 'Operación Mora' se explotó a finales del mes de mayo en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina, donde se desmanteló uno de los puntos más activos de venta el menudeo en una vivienda familiar, con un garaje anexo, perfectamente acondicionado para que los clientes realizaran el consumo de la sustancia estupefaciente.
De esta manera evitaban la incautación policial de las dosis comercializadas, tal y como ha señalado la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.
Este tipo de lugares conocidos como 'fumaderos' se convierten en lugares de reunión habitual de personas drogodependientes, en los que consumen las sustancias sin necesidad de salir y llevarlas en la vía pública, como han subrayado desde la Policía Nacional.
Ésta no es la primera intervención policial en ese lugar, ya que se han realizado registros en años anteriores en los que también se intervinieron cantidades relevantes de sustancias estupefacientes.
En esta ocasión se realizaron tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 113,5 gramos de cocaína y 67,4 gramos de heroína y diversas cajas de medicamentos utilizados para el 'corte' de las sustancias. También se intervinieron útiles diversos para la comisión de este tipo de delitos entre los que se encontraban dos básculas de precisión.
Asimismo, se localizaron 13.793 euros en billetes y monedas y varias llaves de vehículos de alta gama, como han añadido desde la Policía en su comunicado.
En el marco de la 'Operación Mora' ha sido detenida una persona a la que se le imputa un delito contra la salud pública y ha sido trasladada a dependencias policiales junto con los efectos intervenidos. Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales la detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente de Salamanca.