Desciende el caudal del río a su paso por Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:31

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El caudal del río Ebro a su paso por Miranda de Ebro (Burgos) desciende lentamente y de manera progresiva, tras la crecida vivida durante la tarde y noche de ayer, sábado, cuando el río alcanzó la mayor altura de los últimos meses, situándose en los 4,12 metros de altura a las 23.00 horas, según datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro indicaron que a las 12.00 horas de hoy, domingo, el río Ebro a su paso por la ciudad tiene 3,74 metros de altura y continúa descendiendo lentamente.

El mayor nivel recogido en los últimos años tenía lugar durante las inundaciones de 2003, cuando el Ebro alcanzó a su paso por Miranda los 6,29 metros.

Por su parte, el Zadorra, que se encuentra ahora mismo en los 2,44 metros de altura, alcanzó en esa fecha los 4,73 y el Bayas, con 2,21, llegó hasta los 4,52 metros de altura.

Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro mantuvo activo durante toda la noche el Centro de Coordinación de Emergencias, que puso en marcha a primera hora de la tarde de ayer ante la crecida del río Ebro a su paso por Miranda de Ebro.

El alcalde de la ciudad, Fernando Campo, informó a Europa Press tras la conclusión de la reunión del Centro de Coordinación que "aunque los datos no son considerados en principio como de riesgo, se continuarán tomando las medidas preventivas que hemos activado esta tarde por si la situación empeorase", aunque finalmente no se hizo necesaria ninguna intervención extrema.