ÁVILA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una empresaria fue detenida en Pedro Bernardo (Ávila) como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que empleaba a cinco inmigrantes sin contrato ni Seguridad Social, informó hoy la Guardia Civil.
La detención se produjo a raíz de la inspección, realizada en colaboración con la Inspección de Trabajo, en una obra en construcción situada en el paraje de La Asomadilla cuando se comprobó que estaban trabajando cinco personas de nacionalidad extranjera, de los que tres carecían de permiso de trabajo.
A M.A.P.S., de 31 años, natural y vecina de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que ha pasado a disposición judicial, es la responsable y administrativa de la empresa constructora y se la imputa un delito contra los derechos de los trabajadores.
Los extranjeros contratados irregularmente fueron identificados como G.A.C.M. de 25 años, natural de Asunción (Paraguay) y vecino de Pedro Bernardo; O.P.M.O., de 42, natural de Cochabamba (Bolivia) y con domicilio en Getafe (Madrid); y R.C.N., de 22, nacido en Quillacollo (Bolivia) y vecino de El Escorial (Madrid).