Detenida una joven de 22 años por vender móviles en Internet por valor de 1.700 euros que luego no entregaba

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 13:15

BURGOS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha dirigido las investigaciones que han permitido la detención en Cantabria de una joven de 22 años, cuya identidad responden a las iniciales S.C.M, por un delito continuado de estafa, ya que presuntamente anunciaba y vendía por Internet teléfonos móviles que luego no entregaba, con lo que el valor de lo estafado podría alcanzar los 1.700 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las pesquisas se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando se recibió en el Puesto Principal de Burgos una denuncia en la que se relataba que observó un anuncio en Internet de compra-venta de artículos de segunda mano en el que se ofrecía la venta de un teléfono móvil.

La interesada pactó con la vendedora los términos de la transacción e ingresó el dinero, 40 euros, en la cuenta corriente indicada. Al cabo de los días, la compradora no recibió el teléfono y tampoco pudo contactar con la anunciante, por lo que lo denunció.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Burgos abrió una investigación para determinar los hechos. Tras comprobar que tenía numerosos ingresos en concepto de venta de móviles, se descubrió numerosas personas más que, bajo el mismo 'modus operandi', no habían recibido el producto adquirido.

Así, se han detectado hechos similares en las provincias de Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, La Coruña, Teruel y Zaragoza. Entre los meses de septiembre a octubre pasados, llegó a estafar la cantidad de 1700 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).

Leer más acerca de: