Detenida una mujer acusada de la muerte por asfixia de un hombre en Miranda (Burgos) el pasado mes de mayo

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:25

BURGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer de 38 años, R.R.G.H, vecina de Burgos, por su presunta participación en la muerte de un hombre de 61 años en Miranda de Ebro que falleció por asfixia, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, la mujer fue arrestada por la muerte de J.M.M.C, de 61 años y vecino de Miranda de Ebro (Burgos), cuyo cadáver fue hallado el 9 de mayo en su domicilio mirandés.

Aunque en un principio se creyó que la muerte se produjo de forma natural, las pruebas forenses determinaron que pudo producirse por asfixia, apuntaron las mismas fuentes.

Los investigadores constataron la ausencia de algunos efectos personales del fallecido, lo que ha llevado a la detención de la mujer que supuestamente pasó la última noche en el domicilio de la víctima y que ya ha sido puesta a disposición judicial en Miranda.

La víctima vivía sola en Miranda y fue su cuñado el que alertó a la Policía al extrañarse de que no le abriese la puerta cuando fue a visitarle, por lo que decidió entrar en la vivienda. Una vez en el interior, se encontró el cadáver en la cama.