Actualizado 24/02/2022 14:57

Detenida en Valladolid una sexagenaria por el hurto de joyas en seis domicilios donde trabajaba

Joyas intervenidas por la Policía Nacional de Valladolid con motivo de la detención de la empleada del hogar.
Joyas intervenidas por la Policía Nacional de Valladolid con motivo de la detención de la empleada del hogar. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer de 66 años, M.F.C.G, como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otros seis de hurto de joyas en otros tantos domicilios de la capital donde prestaba servicio como empleada del hogar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La mujer, que cuenta con siete antecedentes por delitos de la misma naturaleza, fue detenida este miécoles tras una investigación iniciada hace meses que habría constatado que se ha apoderado de más de 7.000 euros con la venta de los artículos robados.

Además de las joyas, a la autora de estos hurtos se le imputa un robo con fuerza, al sustraer de uno de los domicilios una cartilla guardada en una caja fuerte.

La detenida llegó a sustraer la cantidad de 6.000 euros que fueron retirados en 13 operaciones entre el 18 de diciembre del pasado año y el 23 de enero.

La mujer, en todas las operaciones, actuó de la misma manera; primero realizaba la retirada de efectivo de la cuenta de la cartilla sustraída y momentos después se hacía el ingreso de esa cantidad en su propia cuenta corriente.

La arrestada aprovechaba su desempeño laboral de servicio de atención en el hogar y sustraía las joyas de domicilios en los que prestaba sus servicios durante un corto periodo de tiempo, poniendo excusas para no volver tras haber efectuado los robos. Después se deshacía de las joyas percibiendo una cantidad de dinero importante por ellas.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron aquellos domicilios en los que la mujer había trabajado y en los que las víctimas denunciaron y echaron en falta dinero y joyas.

Gran parte de las joyas vendidas fue reconocida por los propietarios o familiares sin ningún género de dudas y así pudieron recuperarlas.

La detenida manifestó estar en posesión de más joyas robadas y su deseo de hacer entrega de ellas, acudiendo los agentes junto a la detenida a su domicilio donde se recuperaron varias piezas de poco valor.

La arrestada, tras pasar en la mañana de hoy a disposición judicial, ha sido puesta en libertad con cargos.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid.

Más información