Cadena de metal utilizada por el hombre detenido para amenazar a varias personas en Valladolid - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad tras haber utilizado una botella en una mano y una cadena de metal enrollada en la otra para amenazar a varias personas y abalanzarse sobre un agente en la Avenida Segovia de la capital vallisoletana.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este martes, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados en la mencionada zona dado que una persona causaba problemas con una botella de cristal en la mano.
A la llegada de los policías pudieron observar a un varón con una botella en una mano y en la otra una cadena enrollada a la altura de los nudillos para simular un puño americano.
Fue entonces cuando el hombre que requirió a los agentes les indicó que sorpresivamente un individuo se le había acercado cuando caminaba por la calle con gestos amenazantes con la botella, por lo que se había refugiado en un establecimiento donde el individuo habría entrado.
Los agentes le indicaron que dejara ambos objetos, si bien dejó la botella pero mantuvo en la otra mano la cadena enrollada e hizo caso omiso a las nuevas indicaciones para que depositara la cadena en el suelo.
Lejos de cesar en su actitud el varón levantó el puño con la cadena y se dirigió hacia uno de los agentes actuantes, por lo que tuvo que ser interceptado por el resto de funcionarios. A pesar de la violenta resistencia, los policías lograron arrebatarle la cadena.
Por todo lo acontecido los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y por un delito de resistencia y desobediencia, por lo que fue trasladado a dependencia policiales y posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial que determinó su libertad.