ÁVILA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía han detenido en Ávila a un hombre dedicado al hurto mediante el descuido que acababa de sustraer un bolso en el Hospital de Nuestra de Sonsoles; sobre él pesan varias órdenes de búsqueda judiciales.
Se trata de M.C.M., de 53 años, que poco antes de la detención había sustraído un bolso a los familiares de un paciente que se encontraba ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial que se encontraban de paisano prestando labores de vigilancia y prevención de hurtos y robos en las zonas comerciales de la ciudad detectaron la presencia de esta persona, a la que se había identificado como autor de unos hechos similares a los que ahora se describen ocurridos en junio.
Por este motivo iniciaron un discreto seguimiento hasta que observaron cómo realizaba operaciones en el cajero automático de una entidad bancaria y luego, tras limpiar con un papel varias tarjetas, las arrojaba a una papelera.
Los policías recuperaron los efectos y pudieron comprobar que se trataba de tres tarjetas de crédito y un DNI pertenecientes a una mujer, por lo que procedieron a su detención.
Realizadas las gestiones oportunas, se pudo comprobar que la titular de los documentos tenía un familiar ingresado en el hospital y que momentos antes la habían sustraído el bolso de la habitación aprovechando que había salido a dar un paseo por los pasillos con su familiar.
Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de hurto y estafa con tarjeta de crédito y tenía una orden de ingreso en prisión por parte de un Juzgado de Madrid y otra de personación en un Juzgado de Cáceres, según ha informado la Comisaría de Policía de Ávila.
Consultadas las bases de datos policiales, también le constan varias requisitorias judiciales en vigor por hechos similares, pues este tipo de delincuentes, conocidos policialmente como "descuideros", actúan de manera itinerante desplazándose de una localidad a otra para cometer los hurtos.