BURGOS 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Burgos detuvo a un hombre de 39 años, J.M.L.G, acusado de intentar robar en un bar donde había trabajado y del que había sido despedido recientemente por, supuestamente, 'meter la mano' en la caja, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El detenido, antiguo empleado de un bar próximo a los nuevos juzgados, aprovechó para hacerse con una copia de la llave de entrada antes de ser despedido y accedió al establecimiento poco después de que lo cerrara su propietario.
Sin embargo, al regresar el dueño inesperadamente vio desde la calle a su antiguo empleado y a otro sujeto mientras estaban tratando de robar la recaudación de las máquinas tragaperras, por lo que denunció lo ocurrido a la policía.
Aunque ambos individuos huyeron antes de la llegada de la patrulla policial, el hostelero persiguió a la carrera al desconocido, sin que llegara a alcanzarle. No obstante, el perseguido arrojó al suelo una mochila con el dinero sustraído en las 'tragaperras', en total 380 euros en monedas, así como numerosa herramienta de la utilizada para cometer este tipo de robos: dos destornilladores grandes, unas tenazas, una cizalla, una barra de uña, un cortafríos y un cutter.
La policía, que detuvo poco después al ex camarero por su presunta participación en el robo, continúa con las pesquisas para identificar y hacer lo propio con el otro implicado.