Detenido por décima vez en 4 meses un varón que intentaba robar en una frutería

Actualizado 17/01/2019 12:29:26 CET

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 47 años, al que constan 30 antecedentes policiales, diez de ellos fechados entre septiembre de 2018 y enero de 2019, ha sido detenido por un intento de robo con fuerza en una frutería de la calle Gallo de Valladolid, a la que intentó acceder tras romper un cristal de la puerta, según datos de la Policía Nacional recogidos por Europa Press.

La detención se pudo practicar gracias a que una ciudadana llamó, en la madrugada de este miércoles, a la Policía al escuchar ruidos de rotura de cristales en la calle, en un establecimiento de la calle Gallo.

La Policía Nacional acudió a dicho lugar, donde sorprendieron al ahora detenido de rodillas en el suelo y con la cabeza en el interior de un hueco realizado en la puerta de acceso al local, con un cristal fracturado. Además, portaba unos guantes, un destornillador y un martillo piqueta.

Este individuo, de 47 años, ha sido detenido desde mediados de septiembre de 2018 en diez ocasiones, una de ellas la semana pasada como presunto autor de otros tantos delitos contra la propiedad.