Detenido un joven de 29 años por la agresión a cuatro compañeros de una casa de acogida de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 18:14

BURGOS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años, con iniciales H. E, fue detenido hoy por zarandear y agredir a cuatro compañeros de entre 25 y 47 años de una casa de acogida de Burgos, ubicada en la calle Delicias, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos se remontan a las 23.24 horas del domingo, 9 de enero, momento en el que una llamada realizada desde un teléfono público situado en el número 13 de la Avenida del Cid alertó a la Policía Local sobre dos personas que reclamaban presencia policial, tras sufrir una agresión.

Los agentes que se personaron en el lugar identificaron a los solicitantes del servicio, quienes manifestaron que viven en la casa de acogida de la calle Delicias, donde uno de los residentes había llegado muy ebrio y había agredido a varios residentes y les había ocasionado lesiones de diversa consideración.

Uno de los solicitantes presentaba un mordisco en el brazo y un corte punzante en un dedo de la mano derecha. La otra persona manifestó que había sido zarandeada.

Tras oír las manifestaciones de estas personas, los agentes les acompañaron a la casa de acogida. Al llegar al edificio, indicaron a los policías locales que el varón que salía corriendo del portal era el presunto autor de los hechos. Los agentes salieron tras él y le dieron alcance tras una persecución.

Mientras, otra dotación identificó a otras dos personas que también habían sido agredidas en la casa de acogida y presentaban lesiones en el ojo y en el codo, respectivamente. Asimismo, identificaron a un testigo de los hechos.

Confirmados estos extremos, el presunto agresor fue informado de los motivos de su detención, fue traslado a comisaría y pasó a disposición judicial.

Los cuatro heridos, por su parte, fueron atendidos por los facultativos de Sacyl. Se trata de una mujer de 47 años, con iniciales M.N, que fue dada de alta 'in situ', y de tres varones que habían sufrido heridas, según apuntaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Dos de ellos, F.S, de 35 años, y M.E.A, de 25, fueron evacuados posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos en ambulancia de soporte vital básico y el tercero, A.S.L, de 40, fue dado de alta 'in situ'.

Contenido patrocinado