ZAMORA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo al autor de un robo producido en una vivienda de Madridanos (Zamora) de la que se llevó varias antigüedades que fueron localizadas después en una tienda de la capital zamorana. Fue detenido también el propietario del establecimiento, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 cuando unos desconocidos accedieron al interior de una vivienda de Madridanos y se apoderaron de varios objetos antiguos de gran valor, entre ellos una arqueta con cajonera del siglo XVII de estilo italiano, una gramola y un cristo de marfil del siglo XVI.
Los objetos fueron localizados en una tienda de compra venta de antigüedades de la capital zamorana por lo que se detuvo al propietario, D.G.N., de 49 años, por no poder acreditar el origen de las piezas.
Poco después se detuvo también a una de las personas supuestamente implicadas en el robo: R.C.R., de 30 años, vecino del mismo pueblo donde se cometió el delito. Se le acusó de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La Subdelegación del Gobierno confirmó hoy que la investigación sigue abierta y que no se descarta que puedan ser detenidas más personas.
El juzgado de instrucción número 1 de Zamora se hizo cargo del caso.