Archivo - Dos agentes de la Policía Local de Palencia. - AYUNTAMIENTO - Archivo
PALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Palencia ha detenido a un varón de 54 por arremeter contra los agentes que le levantaron de la calzada hasta en tres ocasiones, unos hechos similares a los que provocaron la actución de efectivos municipales hace tres meses.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.06 horas del pasado miércoles 23 de julio, cuando los agentes acudieron a la Avenida de Derechos Humanos por la presencia de una persona tumbada en mitad de la calzada, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Allí identificaron a un varón de 54 años, en buen estado de salud, al que se instó a retirase de la vía. Posteriormente, a las 22.09 horas, una patrulla vuelve a acudir al mismo lugar por el mismo motivo y, de nuevo, convencieron al varón para que se retire de la vía.
Finalmente, a las 23.17 horas se volvió a intervenir con el mismo varón que estaba tumbado en la calzada en Paseo de la Julia y, al requerirle para que se retirara, acometió contra los agentes, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Se da la circunstancia de que hace unos meses, en abril, los agentes detuvieron a un hombre con la misma edad por los mismos hechos, en esa ocasión en la autovía P-11.
Esta intervención se produjo el 8 de abril, en un primer momento a las 17.30 horas, cuando se identificó al citado varón cuando caminaba por uno de los carriles de la P-11, sentido Valladolid, con lo que generaba peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía. Los agentes apartaron al individuo del lugar y le denunciaron por tales hechos, además de advertirle sobre las consecuencias.
Posteriormente, a las 20.10 horas, el mismo individuo amenazó con tumbarse en mitad de la Avenida de Madrid de la capital palentina y se le instó a que abandonara el lugar.
Finalmente, a las 22.10 horas efectivos de la Policía Local volvieron a la P-11 por diversas llamadas que informaban de una persona tumbada en la calzada, que resultó ser el mismo individuo que creaba peligro, por lo que finalmente se procede a su detención y se remitió el atestado al juzgado de guardia. El hombre fue trasladado a un centro de salud para su valoración y posteriormente fue puesto a disposición judicial.