Archivo - Sucesos.- Tres detenidos, uno menor, tras una pelea multitudinaria en Valladolid con un herido con un machete - POLICÍA NACIONAL - Archivo
VALLADOLID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre por robar varias veces en un día en un céntrico supermercado y agredir al vigilante de seguridad que, junto a una empleada, lograron retenerle.
Los hechos se produjeron el sábado, 31 de mayo, cuando se avisó a la Policía Nacional para que acudiera a un supermercado ubicado en la calle Santiago, donde al parecer había un hombre retenido por robo, han informado a Europa Press fuentes policiales.
A la llegada de los agentes se encontraron a un varón fuera de sí en la zona del almacén, retenido por un vigilante de seguridad y una empleada del establecimiento. El hombre profería gritos y amenazas contra estos.
Una vez que los policías consiguieron calmar al varón, procedieron a su identificación y a entrevistarse con el vigilante de seguridad, quien relató a los policías que ese hombre era conocido por cometer hurtos en otras ocasiones en el establecimiento, por lo que cuando se disponía a marcharse del supermercado fue interceptado por el vigilante y sorprendido con varios productos sin abonar por valor de algo más de 95 euros escondidos entre sus ropas.
Lejos de reconocerlo, el varón comenzó a gritar: "Siempre estáis igual, dejadme en paz". Sorpresivamente, el individuo la emprendió a patadas contra el vigilante, quien, junto a una empleada del establecimiento, consiguieron retener al hombre para evitar que se escapara hasta la llegada de los policías.
Además, el varón había protagonizado otros hurtos en ese mismo establecimiento a largo de la tarde de ese día que el responsable de la tienda quería denunciar.
Por todo esto, los policías procedieron a detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.