Detenidos en Almazán tres miembros de una familia por el cultivo de marihuana, tras tres años de pesquisas

Publicado 09/09/2019 12:57:44CET

SORIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas de una misma familia y a la aprehensión de una plantación de marihuana en la localidad de Almazán (Soria), que estaría dedicada al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la zona. Las pesquisas comenzaron hace tres años, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención de tres personas que se encontraban en el interior de dicha plantación.

Esas tres personas, como se demostró tras la práctica de la entrada y registro, residían en la propia plantación junto a los invernaderos. En el registro se llevó a cabo la aprehensión de dinero (700 euros) y de plantas y cogollos ya recolectados de marihuana que arrojaron un peso de 42,500 kilogramos.

La operación comenzó a fraguarse durante el verano de 2016, cuando el Equipo de Policía Judicial de Almazán (Soria) tuvo conocimiento de que los ahora detenidos tendrían o podrían tener en zona rural del término municipal de Almazán (Soria) una plantación de marihuana.

Por ello, procedieron a realizar vigilancias a dicha familia en algunas ocasiones apoyados por fuerzas uniformadas. Estas vigilancias tenían lugar en fechas en las que se lleva a cabo la plantación de dichas sustancias al aire libre, entre los meses de mayo a septiembre. Finalmente, se comprobó el lugar exacto en donde existiría dicha plantación y que correspondería a la vivienda e invernaderos en donde finalmente se ha llevado a cabo la actuación.

CAMUFLABAN EL OLOR

Los detenidos, además de vigilar continuamente los invernaderos ya que residían en los mismos durante la época del cultivo, tomaban otra serie de precauciones, como eran la de situar la plantación cerca de granjas porcinas (para camuflar el olor que desprenden dichas plantas), así como ocultar la marihuana con hortalizas a su alrededor.

Todos los detenidos son miembros de una misma familia, quienes usaban dicho lugar para realizar la plantación puesto que disponían de medios (vivienda), para poder permanecer allí durante todo el día y evitar que les sustrajeran las sustancias estupefacientes.

Las sustancias intervenidas poseen una valoración económica en el mercado de 63.325 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria), responsable judicial de la investigación.

Contador