LEÓN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a cuatro jóvenes, dos mayores de edad y otros dos menores, como presuntos responsables de un robo en domicilio, donde además de joyas sustrajeron otros efectos audiovisuales.
Para acceder a la vivienda hurtaron previamente las llaves al hijo de los moradores y penetraron a su interior durante su ausencia, de donde se llevaron los objetos denunciados, según informaron fuentes policiales.
Su identificación fue posible mediante la investigación realizada en las casas de compraventa de oro, a las cuales acudían los detenidos mayores de edad para la venta de las joyas.
Esta investigación permitió descubrir que no era la primera vez que acudían a estos establecimientos, sino que habían vendido en otras ocasiones joyas sustraídas a sus propios progenitores.
La detención se produjo el pasado fin de semana y los presuntos autores de los hechos, con el atestado correspondiente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores de León.