cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de Constitución-Inmaculada desde las 15.00 horas de este jueves, 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas del lunes, 9, para lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días y que en Castilla y León ha sido cifrado en unos 700.000.
Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña y litoral, y de segundas residencias, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. El domingo por la tarde se producirá el retorno en las Comunidades limítrofes con Castilla y León, en que el lunes no es festivo: Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla-la Mancha y Madrid. Durante el lunes se producirá el retorno en el resto de Comunidades.