La DGT saca a concurso la obra de gestión de tráfico de la A-66 entre León y Benavente por 4,8 millones

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 18:23

LEÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) convocó un concurso abierto para licitar la obra del sistema de gestión de tráfico en la A-66, en el tramo León-Benavente y sus zonas de influencia, con un presupuesto de licitación de 4.849.499,16 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El Sistema de Gestión de Tráfico que la DGT va a poner en funcionamiento en León, concretamente en la autovía León-Benavente, dará continuidad al actual sistema que se gestiona desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Las principales unidades que componen el Sistema de gestión son diez pórticos con diez paneles de mensaje variable, siete cámaras de televisión por circuito cerrado, diez estaciones de control remoto universales, diez estaciones de toma de datos de parámetros de tráfico y 75.000 metros de cable de fibra óptica.

Estas unidades permitirán ofrecer información a los conductores en carretera a través de los panales instalados a lo largo de todo el recorrido, así como vigilar y detectar las incidencias que se registren, canalizar datos y contabilizar a través de las espiras instaladas en la calzada, el número de vehículos, tipos y velocidades medias.

El Sistema de Gestión de Tráfico supondrá la mejora de la seguridad vial en la A-66, una de las arterias principales de comunicación de la provincia de León y que enlaza la Meseta, Galicia, Asturias y León capital.