Día CyL-UPL anima a los leoneses a que cuelguen la bandera de León en sus ventanas en protesta por la fiesta de Villalar

Bandera De León Con Crespón Negro.
UPL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 20:42

LEÓN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPL, Javier Chamorro, ante la celebración de mañana del Día de la Comunidad, realizó un llamamiento a los leoneses para que no acudan a la campa de Villalar y en su lugar hagan ondear en sus balcones y ventanas una bandera de León con un crespón negro como gesto de protesta.

Chamorro enumeró una serie de actuaciones en las que se muestran, a su juicio, los "agravios" a los que se ha visto sometida la "región leonesa" y los intentos de convencer a los leoneses de que son castellanos, "lo que no son", según informó la UPL en una nota recogida por Europa Press.

Además, aseguró que la Junta "jamás ha defendido los intereses de León" y agregó que la Fundación Villalar invierte en crear un sentimiento de región que, tras 27 años, "no ha cuajado en la región de León". "No hace falta que gasten ni un céntimo en crear un sentimiento leonés, porque surge por sí solo, está en el corazón de los leoneses desde hace siglos", apostilló.

Al respecto, señaló que mañana se celebra la fiesta "de Castilla y para los castellanos", motivo por el cual solicitó que "ni un solo habitante" del Reino de León acuda a la campa de Villalar para demostrar el "desprecio" por esta celebración, que "nada tiene que ver con León".

Igualmente, invitó a los leoneses de las tres provincias a que mañana las ventanas y los balcones luzcan una bandera de León con un crespón negro para simbolizar que León "no está de fiesta" y como muestra de que la fiesta de la Comunidad "no es algo para celebrar", sino que es "un día triste" para los leoneses.

BANDERAS DE LEÓN EN LA SEDE.

En este sentido, ofreció banderas de León para todas las personas que deseen tenerlas, que estarán a su disposición en la sede de la UPL, ubicada en República Argentina, hasta finalizar las existencias.

Por su parte, el presidente de la formación leonesista, Pedro Ángel Gallego, manifestó su "total rechazo" a la celebración y aseguró que se trata de una fiesta "del descalabro de Zamora en esta autonomía".

"Esta Comunidad solo representa el más voraz de los centralismos", enfatizó y auguró que la autonomía "tiene que terminar mal" porque "todo lo que empieza mal tiene que terminar mal".

Contenido patrocinado