El Día Mundial del Medio Ambiente cierra la segunda Semana Savia en Salamanca con más de 5.000 participantes

Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 5 junio 2022 14:02

SALAMANCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con la VIII Carrera Solidaria por la Donación de Órganos - II Marcha Savia, que pone el colofón a más de 70 actividades llevadas a cabo durante la segunda edición de la Semana Savia.

Siete días con más de 5.000 participantes en total y que ponen de manifiesto la contribución ciudadana para hacer de Salamanca una ciudad "aún más saludable y con una mayor calidad de vida", informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde la Plaza Mayor, a través de un recorrido por el casco histórico de la ciudad y las riberas del río Tormes, más de 400 personas, entre ellas el alcalde, Carlos García Carbayo, participaron en una carrera de 5 y 10 kilómetros y una marcha de 3 kilómetros.

Durante el desarrollo de la prueba, organizada por el Club Deportivo Alcer en su décimo aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento, quienes se acercaron hasta la Plaza también pudieron participar en talleres y recibir consejos sobre hábitos saludables a cargo de Cruz Roja.

Posteriormente, junto al Parque Elio Antonio de Nebrija, se procedió al reparto gratuito de 1.000 plantas de temporada entre el público asistente a la representación del Siglo de Oro de Salamanca. Los salmantinos presentes junto a las riberas del río Tormes se interesaron por las iniciativas ya puestas en marcha dentro de la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento, Savia Red Verde, como la Edusi Tormes+ y el proyecto LIFE Vía de la Plata, con financiación de fondos europeos Feder y de la Comisión Europea.

Esta segunda Semana Savia tenía un objetivo más pedagógico, para que los salmantinos continúen interiorizando esa nueva savia de una ciudad donde el cuidado del entorno no sólo aporta beneficios para la salud urbana, sino que también abre múltiples oportunidades para el desarrollo de una economía más competitiva a la hora de atraer nuevas inversiones y de posicionar a Salamanca como una capital verde con una característica única, la unión del patrimonio cultural con la naturaleza, detalla el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se ha puesto en valor la infraestructura verde una ciudad con 2,5 millones de metros cuadrados repartidos entre 450 zonas verdes, por encima de la media nacional en metros cuadrados por habitante, y una proporción de un árbol por habitante.

Contenido patrocinado