La Diócesis de Avila y las de Castilla la Mancha crean una web sobre la persecución religiosa de sacerdotes y seglares

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:48

ÁVILA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Ávila, junto a las de Castilla-La Mancha, ha creado una web sobre la persecución religiosa que durante los años 30 sufrieron cerca de 900 sacerdotes, religiosos y seglares.

A través de www.persecucionreligiosa.es se muestran los trabajos que se han publicado sobre los mártires, en un apartado, y la beatificación de algunos de ellos que tendrá lugar este otoño, en otro.

Esta página, confeccionada por la madre Milagros Tenorio, religiosa de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina, pretende "ser un medio para la difusión y veneración de nuestros mártires".

En concreto, dentro del apartado abulense se muestra la vida de 22 mártires que murieron durante esos años, algunos de ellos con tan sólo 19 años, y la mayoría eran párrocos de pueblos de la provincia.

Piden, además, la colaboración de los fieles para aportar más información a las circunstancias de la muerte de estos sacerdotes que puedan contribuir a su beatificación.

Se trata de Basilio Sánchez García, nacido en Madrigal de las Altas Torres y que fue párroco de Navalperal de Pinares; Ismael Santos Rodríguez, nacido en Rubí de Bracamonte y párroco de Poyales del Hoyo; Timoteo García Herráez, nacido en La Serrada y párroco de Sotillo de la Adrada; Tarsicio Gómez Fuentes, nacido en Pascualcobo y párroco de Cercera de los Montes; Jerónimo García Jiménez, natural de La Serrada y párroco de Santa María del Tiétar; Diego González Beades, un jubilado de Cuevas del Valle; Julián González Mateos, cebrereño de nacimiento que fue el cura de Arenas de San Pedro; Fidelio González Navarro, nacido en San Esteban del Valle y Coadjutor de Arenas de San Pedro; y Zacarías Cecilio Martín Martín, natural de Collado de Contreras y coadjutor de Cebreros.