Diputación de Ávila activa el operativo de vialidad invernal para labores de limpieza y prevención de nevadas

Máquina quitanieves
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Publicado 05/11/2018 19:43:19CET

ÁVILA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha activado este lunes el dispositivo de vialidad invernal para realizar labores de limpieza y prevención en 17 carreteras de la red viaria provincial de la zona de la Sierra de Gredos y Piedrahíta-Barco, así como en la Sierra de Ávila.

El operativo de la Diputación, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, cuenta con más de 40 vehículos y 60 personas, los cuales han actuado desde primera hora de la tarde realizando labores de limpieza viaria por las precipitaciones que se han registrado en forma de nieve, principalmente en zonas altas de la provincia, donde ha nevado por encima de los 1.400 metros de altitud.

Así, ha activado dos máquinas quitanieves en la zona de San Martín de la Vega del Alberche y el puerto de Chía, en las carreteras provinciales AV-P-507 y AV-P-508, respectivamente, así como en las zonas de los términos de Navasequilla (AV-P-534) y Ortigosa (AV-P-524) y en los accesos a Vadillo de la Sierra (AV-P-636) y a Villanueva del Campillo (AV-P-637), donde ha estado interviniendo una máquina quitanieves.

Igualmente, se ha actuado en la carretera que une Cepeda la Mora y Barajas (AV-P- 510), los accesos a Navadijos (AV-P-511 y AV-P-512), Navalsauz (AV-P-513) y Hoyos de Miguel Muñoz (AV-P-514) y en Navalacruz (AV-P-415).

De la misma forma y aunque en la zona de la Sierra de Ávila no se han registrado precipitaciones en forma de nieve, se ha desplazado un quitanieves al lugar por si fuera necesaria su intervención, además de esparcir fundentes de forma preventiva en cinco carreteras de esta zona (Balbarda, Narrillos del Rebollar y Valdecasa). A primera hora de mañana, martes, se retomarán las labores de limpieza.

La Diputación de Ávila recomienda precaución a la hora de circular por las carreteras, especialmente en las que registran nieve.