ÁVILA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha iniciado los trabajos de reparación y mejora de la carretera AV-P-407, la vía de acceso al anejo de Cabañas, en el municipio de Riofrío, tras los daños provocados por las intensas lluvias del pasado mes de marzo.
Según ha informado el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, durante este jueves se está procediendo a extender zahorra en el tramo afectado, de aproximadamente 300 metros, como fase previa a la consolidación de la plataforma de la carretera.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo muro de contención y la posterior aplicación de aglomerado en todo el tramo. Desde que se detectaron los daños, técnicos del Servicio de Vías y Obras y el propio diputado han supervisado la situación in situ y elaborado los informes necesarios para activar la intervención.
Las obras, que cuentan con una inversión estimada de 300.000 euros, comenzarán en mayo y se prolongarán durante varias semanas debido a la complejidad técnica que implican, ha dicho Álvarez, quien también ha agradecido "la paciencia de los vecinos" y ha señalado que esta actuación "no es rutinaria, sino de una intervención delicada que busca asegurar la durabilidad y seguridad de la vía en el tiempo".
Félix Álvarez ha subrayado que el nuevo muro de contención será clave para prevenir futuros desperfectos y contará con mantenimiento periódico. La actuación se suma a otra inversión anterior de la Diputación en la zona que se produjo en septiembre de 2019, cuando se destinaron 150.000 euros a la mejora de la AV-P-406, que conecta Riofrío con la carretera autonómica AV-900.