Publicado 14/06/2021 17:17CET

Diputación destina 200.000 euros a becas para estudiantes de primer año en el Campus de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno. - EUROPA PRESS.

SORIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes el convenio con el Campus de Soria, así como las bases reguladoras de las becas destinadas a los alumnos que realicen estudios de grado o máster por primera vez en el campus soriano, y que cuentan con una partida de 200.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Soria, que establece, entre los objetivos dirigidos a la reactivación demográfica, la mejora de la cualificación del capital humano para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora y retener y atraer el capital humano que dinamice la actividad económica.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado el convenio y ha instado a revisar las bases de cara a próximas convocatorias con el objetivo de que las ayudas se concedan antes de que el alumno esté matriculado y que se otorguen en función de la renta.

MÁS DE 700 ALUMNOS DE FUERA

Según el informe elaborado por la propia Universidad de Valladolid, en el primer año en vigor de estas ayudas, los efectos de esta subvención recogida en el Plan Soria y dirigidas al Campus Duques de Soria, ha conseguido que las matrículas aumenten un siete por ciento, con más de 700 alumnos matriculados de fuera de la provincia.

Asimismo, el estudio refleja que la tasa de abandono es inferior al Campus de Valladolid y que el 80 por ciento de los contratos de alquileres de pisos procedan de estudiantes matriculados en el campus soriano.

Para leer más