La Diputación de León aportará 125.000 euros a los ayuntamientos y mancomunidades que presten servicios de protección ci

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 18:49

LEÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León aprobó hoy la convocatoria de subvenciones con destino a ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la provincia que presten servicios de protección civil, con un presupuesto de 125.000 euros, concretamente 75.000 euros para ayuntamientos y 50.000 para mancomunidades.

Los servicios subvencionables serán los trabajos para extinción de incendios; actividades para la limpieza de nieve en accesos a núcleos de población, que sean vías de titularidad provincial; asistencia a situaciones de emergencia; abastecimiento de agua a núcleos de población y las horas de trabajo y mantenimiento de los vehículos.

Además de este asunto, en la Junta de Gobierno celebrada hoy se aprobó el convenio de colaboración a suscribir con el centro asistencial San Juan de Dios de Palencia para la asistencia de enfermos mentales y psico-sociales, mayores de 18 años, a cargo de la Institución provincial en el referido centro.

Para ello, la Diputación se compromete a sufragar el coste de la plaza, que comprende estancia, manutención y asistencia médica psiquiátrica. Para el año en curso, la tarifa será de 66 euros por persona y día y para 2011, será de 73 euros por persona y día, según informó la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la aportación de 42.600 euros para la realización de 14 cursos de formación, al ser concebida como una herramienta estratégica "clave" en las políticas de cambio y modernización. El compromiso de la Institución provincial es mejorar de forma permanente la calidad de la formación y adecuar la misma a las necesidades de los profesionales y las demandas de la corporación.

La búsqueda de la mejora en la preparación del personal para el desempeño de su puesto de trabajo y la voluntad de llevar el plan a la práctica con parámetros de calidad son los objetivos prioritarios de la acción formativa programada para el presente año.

Las acciones que se llevarán a cabo se centran en prevención de drogodependencias, administración electrónica, conducción eficiente de vehículos industriales de intervención, políticas de igualdad de género, Acces avanzado, presentaciones en Power Point, prevención de riesgos en trabajos de altura, técnicas de movilización, inmigración, extranjería y asilo, inglés básico, conducción segura, inteligencia emocional, calidad de vida comunitaria y gestión de archivos administrativos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado