ÁVILA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y el obispo de la Diócesis abulense, firmaron hoy un convenio de colaboración para crear un centro cultural que acogerá más de 120.000 libros y volúmenes de ambas instituciones, para facilitar así el trabajo de los investigadores sobre temas abulenses.
Según Gonzáléz, se trata de "llevar a cabo una idea de que nos venía rondando desde hace tiempo que facilitará llevar a cabo estudios e investigaciones" sobre la provincia de Ávila.
El centro será una realidad dentro de un año y en el plazo de tres o cuatro años funcionará a pleno rendimiento, y se instalará en el edificio que la Universidad Católica de Ávila ha construido para alojar su rectorado, que dispone de 1.400 metros cuadrados.
El proyecto acogerá en torno a 80.000 documentos -entre ellos numerosos incunables- y volúmenes procedentes del Archivo Histórico-Artístico del Seminario, el Archivo Diocesano, las bibliotecas de la Universidad Católica de Ávila y la Institución de Ciencias Religiosas, junto al Banco de Biodiversidad, de la institución universitaria, que recoge semillas de plantas de la provincia.
Desde la Diputación se aportarán unos 40.000 volúmenes de la biblioteca del Centro Asociado de la UNED y de la Institución Gran Duque de Alba.