PALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, acompañado de la diputada de Servicios Sociales, María José García Ramos, se reunieron hoy con el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, Francisco Blasco.
Durante el encuentro, Blasco explicó a los responsables provinciales la necesidad de acondicionar la sede de la asociación, ya que ahora disponen de un local pero precisan llevar a cabo la distribución de las salas.
El máximo responsable de la Institución provincial se comprometió a estudiar este proyecto y ofreció el apoyo económico de la Diputación para que la asociación ARPA disponga de una sede con las infraestructuras necesarias para ofrecer una buena atención a los enfermos alcohólicos y a sus familias.
El presupuesto que han presentado los miembros de ARPA para acondicionar la sede asciende a 60.000 euros y ya se han dirigido a distintas administraciones y entidades para contar con el apoyo económico y financiero necesario.
El presidente Enrique Martín junto con la diputada responsable se comprometieron a estudiar las distintas fórmulas de colaboración económica y aseguraron que apoyarán esta iniciativa en la medida de sus posibilidades.
Por otro lado, los responsables de ARPA agradecieron el apoyo de la Institución provincial a través de las subvenciones de Servicios Sociales, convocatoria a la que suele acceder la asociación para llevar a cabo diferentes actividades.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia atiende en la actualidad a cerca de 200 afectados por el alcohol, entre ellos enfermos directos, pero también ofrecen apoyo a los familiares.