PALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Hacienda, Mario Granda, ha indicado este jueves en la sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Palencia que "están dadas las instrucciones correspondientes para que se pague" la parte devengada de la paga extra de Navidad a los funcionarios y el personal laboral de la institución provincial.
Así lo ha hecho saber el diputado popular al ser preguntado sobre el tema por el diputado de IU Félix Iglesias. De igual forma, ha señalado que el pago se llevará a cabo bien este viernes 20 de diciembre o bien el próximo lunes, día 23.
Mario Granda ha explicado que se realiza el pago porque en el tema del conflicto colectivo de todo el personal laboral no sólo existe sentencia si no que el juzgado ha pedido la ejecución momento en el cual "se puso en marcha el mecanismo para pagar a todas las personas que trabajan bajo ese régimen".
Respecto al personal funcionarial, ha recordado que los beneficiarios de la primera sentencia ya recibieron el pago y que recientemente ha salido un segundo fallo con cumplimiento de sentencia favorable a unas 21 personas que van en bloque.
El resto de funcionariado de la institución provincial va en otro bloque sobre el que aún no hay sentencia, si bien entiende que no se debe esperar a más sentencias, cuando ya ha habido una segunda, ha concluido Mario Granda.