Reunión de la Junta de Gobierno de la DIputación de Palencia. - DIP PALENCIA
PALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha renovado su compromiso con la Diócesis y el rico patrimonio provincial a través del Taller de Restauración, que cumple ya su décimo primera edición y en el que se han intervenido ya unas 440 obras de arte.
La propuesta de renovación del convenio que se rubrica anualmente con la Diócesis de Palencia ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno celebrada este lunes bajo la presidencia de Ángeles Armisén.
Se renueva aí el convenio con la Diócesis de Palencia para la continuidad del Taller de Restauración de Bienes Muebles con un incremento de la partida en 20.000 euros, por lo que la inversión total será de 260.000 euros.
El décimo primer Taller de Restauración comenzará en breve impulsado por la Diputación de Palencia y el Obispado, una alianza encaminada a preservar el rico patrimonio artístico de la provincia que se va deteriorando a lo largo del tiempo y que por su valor merece cumplir el fin para el que fue creado, que se pueda legar a las generaciones venideras en las mejores condiciones posibles.
El patrocinio de la Diputación permitirá, un año más, a la Diócesis contratar un equipo formado por doce restauradores titulados, de reconocida experiencia y capacitación profesional, con la condición de que se hallen inscritos en las listas del ECYL como demandantes de empleo, que trabajarán en las labores propias de la recuperación de obras de arte durante seis meses, en materia de pintura, escultura, textil y de orfebrería.
La Diócesis ofrece las instalaciones para el desarrollo de las actividades en las dependencias del Seminario Menor 'San Juan de Ávila', ubicado en la carretera de León, en el barrio de Allende el Río de la capital y cuanta infraestructura se necesita para su normal funcionamiento.
La cifra de balance de los diez años se cerró unas 448 piezas restauradas desde 2014, año en que comenzó este programa que fue pionero en la comunidad castellanoleonesa.