La Diputación de Salamanca confía en celebrar desde febrero los Bautismos Blancos en La Covatilla

Estación de La Covatilla (Béjar). Archivo
Estación de La Covatilla (Béjar). Archivo - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 29 enero 2024 12:18

SALAMANCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Deportes en la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, ha mostrado confianza en que los Bautismos Blancos, organizados por la institución provincial, puedan celebrarse en la estación de esquí de La Covatilla, cuyas instalaciones permanecen cerradas por falta de nieve.

En un encuentro con los medios de comunicación para presentar las actividades programadas para Semana Santa, Ortiz ha insistido en que "en cuánto caiga la nieve empezará el primer turno" de los Bautismos Blancos y luego seguirá el resto de grupos, y confía en que lz nueve edición discurra "en febrero o en marzo".

En esta nueva edición de los Bautismos Blancos, la Diputación ha previsto la participación de unos 1.000 escolares, con 22 turnos y un número máximo de 45 alumnos por cada uno, con fechas que inicialmente iban desde el 22 de enero hasta el 6 de marzo, con dos días de actividades por grupo.

El programa contempla dos categorías, una para niños de cuarto a sexto de Primaria, y otra de primero a tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y las solicitudes las podrán realizar ayuntamientos, centros escolares, Ampas e institutos con sede en municipios de menos de 20.000 habitantes, que son todos menos la ciudad de Salamanca.

En esta ocasión, debido al cierre por obras del albergue de Llano Alto, todos los turnos ofertados contemplan la ida y vuelta en cada una de las dos jornadas, por lo que no habrá alojamiento, aunque "excepcionalmente" se contempla la posibilidad desde la Diputación de ofrecer una noche de alojamiento para "aquellos centros o ayuntamientos situados a una distancia de la estación que justifique dicho alojamiento".

El presupuesto para los 'Bautismos Blancos' de la Diputación de Salamanca es de 135.770 euros, de los que 107.850 son para los gastos en la estación, 15.400 para transporte, 10.520 para monitores y coordinadores, y 2.000 para la opción de alojamiento.

Con la aportación de la Diputación, la cuota para los menores participantes es de 80 euros, con los gastos incluidos de transporte, alquiler completo de material, 'forfait', tres horas de clases diarias, comida en el restaurante de la estación y monitor acompañante desde la salida; y es de 110 euros en el caso "excepcional" de alojamiento en hotel rural cercano a las instalaciones.

Contenido patrocinado