SALAMANCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca convocó la 47 edición de los Premios Anuales del Deporte Salmantino 2009, que busca rendir homenaje y reconocimiento a las personas y entidades que de un modo más relevante han destacado en el plano deportivo.
Sobre las novedades de esta edición, la Diputación señaló que una de ellas es el periodo en que han de tenerse en cuenta los méritos de los candidatos que en vez de ser el año natural como hasta ahora, pasa a ser el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009.
La segunda de las novedades hace referencia a la concesión de los premios 'Victoria', a los que podrán aspirar todos los deportistas salmantinos que hayan alcanzado la internacionalidad o se hayan clasificado entre los tres primeros en el Campeonato Nacional Federado o de ámbito superior a su disciplina y categoría.
Del mismo modo, se considerarán en este sentido los tres primeros clasificados en pruebas o competiciones del máximo nivel internacional.
La tercera novedad hace referencia a la edad de los deportistas aspirantes a los premios, que se fija en los mayores de 16 años y hasta la categoría absoluta, nacidos en la provincia de Salamanca y los que en la temporada objeto de los premios y al menos durante al año anterior a la proclamación de los mismos hayan pertenecido a un club o posean licencia deportiva diligenciada por una Federación de esta provincia.
Por otro lado, los premios 'Salina' en sus categorías oro, plata y bronce distinguirán, como en ediciones anteriores, a las personas y entidades que más hayan destacado en las tareas competitivas, organizativas, directivas, técnicas o de patrocinio.
Los candidatos podrán ser las personas físicas o entidades que se hayan distinguido en el año de la convocatoria o a lo largo de los últimos años, dentro del deporte provincial, y que sean propuestos por las Federaciones o Delegaciones deportivas o por el propio jurado de los Premios.
Finalmente, la entidad salmantina aseguró que el premio 'Salina de Honor' premiará al deportista o club que se haga acreedor a ello y se otorgará una sola vez, mientras que el premio 'Diputación Provincial al Reconocimiento deportivo' premiará a la persona, entidad o institución que se haya distinguido de forma especial en la promoción o difusión de la actividad física o del deporte en la provincia.