La Diputación de Salamanca manifiesta su protesta por la visita de Jesús Caldera a un centro de la Institución sin aviso

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 17:48

SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Carlos García Sierra, expuso hoy su rechazo con motivo del viaje que ayer hizo el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, al centro de Santa Rita de Lumbrales en la comarca de Vitigudino "puesto que lo hizo sin comunicarlo a la propia Diputación".

Además, García Sierra declaró que Jesús Caldera "debe dedicarse a trabajar más por la comarca de Vitigudino e inaugurar algo que haga el propio Gobierno de la nación ya que únicamente vino por motivos electorales".

En este punto, Sierra añadió, además, que el ministro "sigue engañando a los ciudadanos de Vitigudino con el Plan del Oeste, que es una iniciativa socialista, y deben de cumplirlo".

La Diputación exigió, además, que se realicen las obras de la carretera 517 "a pesar de que es de titularidad de la Junta de Castilla y León, puesto que las residencias también son competencia de la Junta y reciben financiación y subvenciones de Caldera".

Otro de los incumplimientos de Caldera, según García Sierra, se centra en la "carencia de financiación" en el programa Interreg en carreteras a Vitigudino que decide el Gobierno, entre otros".

"También hemos visto que el único programa que presentó la Junta el año pasado, el Plan de Dinamización, se queda con menos del 50 por ciento de la financiación cuando el resto de proyectos obtiene un 95 por ciento", añadió el vicepresidente de la Diputación antes de hacer referencia a un programa patrimonial "muy importante" como el de Recuperación de castros y berracos, que afecta sobre todo a la comarca de Vitigudino y que "se queda sin un euro de financiación".