Diputación de Segovia convoca 39 plazas para estabilizar la plantilla

El diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez.
El diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez. - DIP SEGOVIA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:38

SEGOVIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha celebrado Junta de Gobierno en la que ha aprobado la Convocatoria Pública de Empleo para 2024, con 39 plazas laborales para dar estabilización a la plantilla y abordar la renovación y el cambio generacional.

El diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, ha aseverado que esta convocatoria de empleo "supone una estabilización de plazas cubiertas hasta ahora de manera provisional" y ha apuntado que es "empeño" de la Diputación "ofrecer la mejor atención y el mejor escenario laboral" a quienes forman parte de la plantilla de la institución provincial.

En la convocatoria aprobada se prevé reforzar servicios como el de Arquitectura, con un ingeniero técnico industrial, un arquitecto superior, dos oficiales y dos peones de albañilería; el de Recaudación, con tres técnicos de gestión económica y tributaria; el Área de Infraestructura y Obras con once conductores, tres capataces y un mecánico; o el de Servicios Sociales con tres psicólogos y dos educadores de familia, entre otros.

También se cubrirán plazas en Cultura y Deportes, así como en otras dependencias, con dos conserjes.

Además, Jaime Pérez ha comentado que se mantendrá un "compromiso" con los auxiliares administrativos con los que ya cuenta la institución para que puedan optar a la categoría de administrativos a través de un proceso de promoción interna.

Esta gestión laboral da respuesta a la previsión de la Diputación en los últimos cinco años para cubrir las jubilaciones que se están produciendo en los puestos de nivel medio y alto.

En las últimas Ofertas Públicas de Empleo se han cubierto las plazas convocadas, y así, como ha recordado Pérez, las 23 plazas del 2021 están resueltas; las 67 plazas de 2022, también, y de las 118 ofertadas en 2023 ya se ha resuelto la convocatoria de 67 y hay varias en proceso.

Dado que de las 51 pendientes del año pasado, 32 corresponden al servicio de bomberos, la previsión es que estén resueltas tras el verano, según ha aclarado el diputado responsable del área.

Contador

Leer más acerca de: