Publicado 15/02/2021 15:08CET

La Diputación de Segovia ofrece cursos para obtener el título de socorrista

Piscina en la provincia de Segovia.
Piscina en la provincia de Segovia. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha para los jóvenes de la provincia cursos de Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas.

De este modo, y de forma semipresencial, las personas interesadas en obtener un título podrán inscribirse en sendos cursos, cuya parte práctica se desarrollará, para unos en la piscina de Cantalejo y para otros en la de La Lastrilla, y cuya parte teórica se completará a través de la plataforma Zoom.

Estos cursos, según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, serán impartidos por la empresa SIMA, en colaboración con la institución provincial y los ayuntamientos de estos dos municipios. Tendrán lugar de forma intensiva entre el 26 de marzo y el 9 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y en ellos se abordarán técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y soporte vital básico.

El precio de la inscripción será de 299 euros para las personas empadronadas en la provincia de Segovia que tramiten su solicitud antes del día 9 de marzo o de 399 euros para quienes no puedan beneficiarse de esta bonificación o soliciten su inscripción entre el 10 y el 25 de marzo. Las inscripciones se podrán realizar desde el formulario de la página web de la empresa (https://www.simadeporteyocio.es/cursos.php).

Aunque los cursos están dirigidos, en principio, a jóvenes a partir de los 16 años, las personas de 15 pueden consultar la posibilidad de inscripción.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Los días 26 y 27 de marzo los profesionales de la misma empresa también impartirán, para aquellas personas que ya cuentan con el título de socorrista, un curso de actualización y reciclaje de conocimientos que incluirá un módulo de primeros auxilios y otro de socorrismo acuático. Mientras la parte teórica será impartida a través de Zoom el viernes, entre las 18.00 y las 22.00 horas, la parte práctica tendrá lugar el sábado de 18.00 a 20.00 horas en la piscina municipal de La Lastrilla.

El precio bonificado de este curso será de 50 euros, siempre y cuando la solicitud sea tramitada antes del 9 de marzo, mientras que el precio sin descuento será de 60 euros.

Ambas formaciones están homologadas por la Comunidad de Madrid y son válidas para trabajar en todo el territorio nacional. A través de las mismas, al igual que por medio de los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, la Diputación de Segovia pretende facilitar a los jóvenes de la provincia la obtención de una titulación que les pueda dar acceso a una oportunidad para introducirse en el mercado laboral y que, al mismo tiempo, no les impida distraerse de sus estudios, concluye el comunicado.

Contador

Para leer más