SORIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Soria aprobó hoy el primer Plan de Juventud con el único respaldo del Partido Popular, ya que tanto Partido Socialista como Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), se abstuvieron.
La diputada de Juventud, Ascensión Pérez, afirmó que el objetivo de este plan es fijar a la población joven de la provincia e impulsar la participación de este colectivo, a la par que ofrecerles una mayor calidad de vida. Un plan "modesto pero real y responsable", expresó la responsable, "pero sobre todo asumible", concluyó, al tiempo que adelantó que, entre otras cosas, permitirá la puesta en marcha de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, ya que para su redacción y elaboración se ha contado con la participación de las asociaciones de jóvenes más importantes de la provincia.
Por su parte, el diputado de Iniciativa por el Desarrollo de Soria, Jaime Martínez, instó a que en un plazo de tres meses se pongan en marcha algunos de los aspectos recogidos en el plan, para el cual ofrecieron todo su apoyo ya que lo consideraron "ambicioso y se necesitará mucha dotación humana para poder llevarse a cabo".
Por otro lado, la diputada socialista Virginia Barcones resaltó que el 90 por ciento de las acciones que se contemplan en el plan ya vienen recogidas en otros departamentos de la Diputación.
En opinión de los socialistas, este plan de Juventud sólo supone un 0,2 por ciento del presupuesto provincial para 2008.
El portavoz del grupo popular, Domingo Heras contestó a estas afirmaciones y aseguró que la Diputación sólo saca adelantes las ideas y acciones que cuentan con una financiación suficiente como para poder ejecutarse.