La Diputación de Soria concede el XIII Premio Provincial de Turismo a Santa María de Huerta

Publicado 07/11/2018 17:16:04CET

SORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha fallado el XIII Premio Provincial de Turismo, dotado con 12.000 euros, que ha recaído en Santa María de Huerta, la cual se ha impuesto a Gormaz, Almarza, Salduero, Yanguas y Covaleda.

El jurado ha estado compuesto por los diputados provinciales Jesús Cedazo, Martín Navas, Ricardo Corredor, Alberto Abad, Jesús Ángel Peregrina, Elías Alonso y Raúl Lozano, ha analizado todas las candidaturas presentadas.

El jurado se ha decantado por Santa María de Huerta valorando la amplia programación de exposiciones, festivales y concursos que ha desarrollado durante 2017, las actuaciones en la conservación y mejora urbana, el incremento y mejora de la infraestructura turística y del medio ambiente, la creación de productos turísticos así como las labores promocionales de la localidad.

Los conciertos de música en el Monasterio Cisterciense, exposiciones como la del Románico en Soria, la de Jaime de Huerta o Enrique Aguilera, actividades como la carrera Desafío Alto Jalón, el certamen de Frontenis o la ruta del Camino del Cid son algunas de las iniciativas en materia cultural que ha desarrollado Santa María de Huerta.

En lo que respecta a la conservación y mejora urbana destaca la pavimentación de la calle del ayuntamiento y la parroquia, así como el alumbrado en la margen del Río Jalón.

En materia de turismo, además de la apertura de la oficina de turismo en la localidad durante los meses de verano, se ha instalado una señalización interpretativa del monasterio y se ha habilitado un área de servicio.

En cuanto a las mejoras de medio ambiente, figuran acciones como el cuidado de parques y jardines y además se ha sellado la escombrera del pueblo.

Asimismo, en materia de promoción, hay iniciativas como el rodaje de un capítulo de la biografía de Santa Teresa de Jesús, así como otro de la serie templarios para el canal Historia a los que se suman dos página web una para el desafío alto Jalón en youtube y otra municipal.

Contador