Publicado 29/06/2020 10:53:30 +02:00CET

La Diputación de Valladolid abre el plazo para presentar solicitudes al programa 'Encendiendo las Candilejas'

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa 'Encendiendo las Candilejas'.

Se trata de un programa dotado con 180.000 euros como medida de fomento para favorecer el desarrollo y el progreso de las empresas dedicadas a las artes escénicas y a la música, "un sector muy castigado por la crisis" con efectos agravados por su singularidad.

Así, 'Encendiendo Candilejas' pretende ayudar al sector de las artes escénicas profesionales y a la vez llevar la cultura a nivel profesional por toda la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Para ello, las ayudas se destinan a la contratación de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escénicas que pondrá a disposición de los municipios de la provincia.

La institución provincial elaborará un catálogo de profesionales y de actuaciones con un máximo de 100 espectáculos, uno por compañía, y el programa tendrá vigencia a lo largo de todo el año 2020.

La inscripción en el Catálogo requiere la presentación de una solicitud por cada profesional o compañía, acompañada de la propuesta de actuación o actividad que quiera realizar indicando a su vez las necesidades técnicas precisas para su desarrollo.

De modo simultáneo a la apertura del plazo de inscripciones para la elaboración del Catálogo de profesionales de las artes escénicas y de la música y sus actuaciones, se abrirá un plazo de adhesión al Programa "Encendiendo las Candilejas" para las Entidades Locales Menores y los Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Las compañías y grupos que deseen participar deben tener su sede en la provincia de Valladolid y presentar un dossier completo con el espectáculo a realizar y sus requerimientos técnicos.

La Diputación de Valladolid aportará 1.800 euros y el resto deberá ser aportado por los ayuntamientos solicitantes.

Contador

Para leer más